Levantando el campamento a primera hora del primer día de la ruta. Estamos muy ilusionados.
Abandonamos Askole saliendo a las 6,45 de la mañana descendiendo un poco para llegar al camino a la orilla izquierda del río. En una hora estamos en la entrada del Central Karakoram National Park, donde tenemos que registrarnos. Hasta aquí hemos tenido un camino muy ancho. A partir de aquí el sendero se estrecha, pero está muy marcado.
Empezamos a ver desfilar los porteadores y mulas de los diferentes grupos que van al campamento siguiente o posteriores. Su carga es muy variopinta y diversa.
Después de ir llaneando, nos topamos con una subida muy cómoda. Vamos dejando paso a las mulas y demás porteadores.
Andando otra hora más, bordeamos este puente, que inicialmente se iba por ahí y que ahora sorteamos.
Una hora y media más tarde llegamos a una morrena llena de bloques y caos. El calor empieza a pegar y utilizamos los paraguas que hemos traido para tal propósito. Merece la pena.
Después de sortear el caos de rocas, llegamos a un vergel, el único que vamos a tener en todo el trekking. Algunos se animan a bañarse. Hacemos la comida a la hora record de las 11,15 de la mañana.
Con una temperatura de 33ºC seguimos avanzando al lado del espectacular río.
Después de unas 6-7 horas de recorrido tranquilo, y unos 600m des desnivel, llegamos a Jhula. Aquí hay un montón de grupos haciendo sitio en sus tiendas de campaña. Como va a ser habitual, habrá un tubo de goma por donde salga el agua para todo el campamento, y con él tendremos que arreglarnos todos para lavarnos un poco, cocinar etc.