Cinque Torri es un pequeño conjunto de rocas alineadas que parece una línea de torres. Esta zona es un privilegiado balcón donde se puede tener una panorámica de 360º de las Dolomitas. Por un lado Croda di Lago y Averau, por otro la línea del frente de la Grande Guerra y Sasso di Stria, Lagazuoi y el grupo de las Tofanas por otro. A lo lejos Cortina d’Ampezzo, Cristallo, Sorapiss, Antelao y Civetta.
Durante la Grande Guerra, la segunda línea italiana de frente se situaba a lo largo de Cinque Torri con una compleja red de trincheras, emplazamientos y senderos de montaña. Desde aquí, gracias a la perfecta situación estratégica, los oficiales podían controlar por entero la zona desde Tofana a Sasso di Stria. Junto a Castelleto fueron el máximo baluarte para controlar la zona.
Por su extraordinarias características topográficas, el cuartel general de artillería fue instalado en Cinque Torri; muchos cañones y baterías apuntaban con acierto los emplazamientos austriacos de Sasso di Stria, Lagazuoi y alrededores. Desde aquí también pudieron bombardear el fuerte Tre Sassi en Valparola Pass, dejándolo fuera de uso.
El rey Vittorio Emanuel III visitó esta zona de guerra y las tropas fueron elogiadas varias veces.