Viajes por el Mundo

CATAROS

LASTOURS

LASTOURS

_

A algunos kilómetros al norte de Carcasona dos torrentes que descienden de la Montana Negra, el Orbiel y el Gresillon han perforado el suelo y creado un desfiladero contra un macizo de cuatro cerros sobre los cuales se han edificado los castillos de Lastours.


_

Se accede a las ruinas por un sendero que bordea el Orbiel. Si nos situamos al oeste, a la salida del pueblo, podemos de una sola mirada abarcar los cuatro castillos.


_

A la izquierda Cabaret, el mas importante así como el mas antiguo, pues ya se le menciona en 1603. May vivía el caballero de Lastours y también vivió la celebre Louve de Pennautier y su galante trovador, Raymond de Miraval.


_

Algunos metros mas arriba se erige Tour Regine simplemente formado por un recinto y una torre. Este edificio es el mas reciente. Su edificación es posterior a la cruzada. Primero se lo denomino Torre Nueva y luego Torre Regine, es decir, Torre de la Reina, lo que indica claramente quien lo ordeno construir.


_

Se le menciona ya en 1260. Un poco mas a la derecha, ocupando la cima, esta Fleur Espine o Surespine, torreón cuadrado al pie del cual se extiende un patio con una muralla desmantelada.


_

La construcción de este castillo es de la primera mitad del siglo XII, Cuarta y ultima construcción, Quertinheux, en la cima del peñasco mas adelante.