Viajes por lugares

EUROPA

Italia

Dolomitas - Lagazuoi

Ruta de los austriacos - Austrian troop path

El Austrian troop path era una ruta que empleaban los austriacos para abastecer el frente. Esta ruta quedaba protegida por la propia montaña en su vertiente sur-oeste de los ataques italianos.
Passo Falzarego

Subiendo hasta el Passo Falzarego (2.107 m) iniciamos la ruta dejando atrás la estación de teleférico para iniciar una subida que al principio transcurre por una amplia pista, para después convertirse en un pequeño sendero.
Uno de los monumentos conmemorativos

A los 10 min. aprox. podremos ver un letrero que marca una ruta para ir a la izquierda llamado "Camino de las tropas austriacas ó Austrian troop path".
Desviación a la izquierda

Empezamos a ver restos de trincheras en la base del monte Lagazuoi.
Trincheras reconstruidas

La reconstrucción está muy lograda.
Más trincheras

Pasando las trincheras empezamos a subir por una fuerte pendiente a través de un sendero de montaña. Las vistas son fantásticas.
Subiendo por el sendero

A mitad de subida nos encontramos con unos pasos con cables muy fáciles,
Cables instalados

y después un espectacular puente colgante.
Pasarela

La pasarela es sorprendente, con un ambiente increible.
Vista de la pasarela abajo

Seguimos subiendo poco a poco por la fuerte pendiente.
Fuerte pendiente

Hasta llegar a loma cimera.
Loma cimera

Desde aquí se divisa unas vistas espectaculares del Alpe di Lagazuoi.
Alpe di Lagazuoi

Avanzamos por la loma hasta llegar pronto a la cima.
Loma cimera


En la cima más monumentos conmemorativos de la Grande Guerra. Tardamos dos horas desde el parking del Passo Falzarego.
Cruz en la cima

Abandonamos la cima para acercarnos al refugio Lagazuoi, para cerca de allí empezar a descender por la Galería histórica de Lagazuoi.
Refugio Lagazuoi