Viajes por lugares

ESPAÑA

Pirineos

Macizo de Neouvielle

2:Touron de Neouvielle (3.035 m)

Salimos a las 7,30 de la mañana por un camino que sale a la izquierda del refugio, según se mire éste de frente. Hay un letrero informativo que pone 45 minutos al lago de Neouvielle y también hacia el refugio de Packe. Empezamos a subir desde el principio por un sendero bien marcado y en pendiente. A eso de los 15 minutos veremos la desviación a la derecha para ir al refugio Packe. Nosotros seguimos derechos. A eso de las 8,15 llegamos a unos lagos, justo donde comienza la entrada al Parque Nacional de Neouvielle.
Lagos de Neouvielle
Al fondo collado de Coum Estrete
Bordeamos el lago por la derecha. Subimos suavemente por un camino bien marcado con mojones hasta llegar a una especie de pequeño callejón de roca muy característico.
El característico callejón
Al fondo refugio de la Glere
A partir de aquí ya empezamos a subir por bloques de roca y sendero de piedra. A medida que vayamos subiendo se irá haciendo más laborioso el avance hasta el collado de Coum Estrete (2.743 m).
collado de Coum Estrete
De hecho, como al principio íbamos rápidos, parecía que estaba cerca, pero no, cada vez más lejos. Llegada al collado a las 10 h. (2,30 h desde La Glere). A partir de aquí hay una fuerte subida por un camino mejor marcado, subiendo varias lomas hasta llegar a la cumbre del Turon de Neouvielle (3.035 m - 3,30h en total).
Dirección a la cima (flecha)
Como el día es estupendo, decidimos bajar por otro valle.
collado de Coum Estrete desde la cumbre
Empezamos a bajar por la derecha, dirección al lago Glacé (2.747 m). Enseguida vemos unos escasos mojones. El comienzo es por pendiente fuerte entre bloques y roca.
Sendero poco marcado para empezar a bajar
Bordeamos el lago Glacé por la derecha y poco a poco bajamos al lago Bleu que se puede bordear por los dos lados.
Sendero por el caos de bloques
La cima a lo lejos (flecha)
Continuamos bajando por sendero más fácil y marcado hasta llegar a los lagos de Neouvielle, pero esta vez por la parte derecha y enlazar con la frontera del Parque Nacional. De aquí llegamos de nuevo al refugio de la Glere.