Viajes por lugares

ESPAÑA

Pirineos

Macizo de Neouvielle

Ramoung (3.011 m)

Salimos desde el Lago Aubert (2.148 m), donde hay un parking. Atravesamos el embalse del mismo nombre. Una vez cruzado, nos topamos con un sendero que está marcado con mojones. Al de 15 - 20 minutos llegamos a una pequeña explanada.
Llegando a la explanada continuamos por la derecha
A la derecha continuaría por el camino muy marcado a la ruta normal del Neouvielle. Nosotros seguimos rectos haciendo una gran curva a la derecha, entrando por una especie de vaguada donde a la derecha hay una pequeña cresta de roca. Continuamos por un sendero cómodo subiendo poco a poco.
Ganando altura. Abajo Lago Aubert.
A eso de una hora de subida, empezaremos a ir hacia la izquierda, en diagonal. Iremos lo más próximo a la ladera derecha, evitando un buen tramo de bloques. Después, ya llega la hora de empezar a subir por pequeños bloques (en esta zona hay que estar atentos a las señales).
Atravesando el caos de bloques.
1,30 h. más tarde (2,30 h desde el Lago Aubert) nos encontramos con la base de una torre de roca, que al principio parece fácil, pero se vuelve expuesto y vertical.
Base de la torre. Abajo Lago Cap de Long
Hay que estar muy atento a las pocas señales que hay en la subida pues te puedes embarcar fácilmente. Lo bueno que tiene, es que si estamos subiendo por un sitio difícil, sabremos que estamos yendo mal.
Un respiro en mitad de la ascensión a la torre.
40 min. Más tarde llegamos a la cumbre. Desde aquí podremos ver en primera fila el Neouvielle y a su izquierda Des Trois Conseillers.
Cima del Ramoung con el Neouvielle al fondo.
La bajada es mejor, puesto que se ve con más facilidad la ruta a seguir. Para bajar otra vez hasta el coche tardamos unas 2 horas.