Pirineos

Valle de Zuriza

Gorreta de los Gabachos (2.262 M)

EL CAMINO EMPIEZA EN EL CRUCE QUE VA DESDE ZURIZA HASTA LINZA. A ESO DE 4 KILOMETROS HAY UN CRUCE QUE PONE DIRECCION BARRANCO DE GAMUETA. PRIMERO IREMOS POR UNA BONITA PISTA, SIN APENAS DESNIVEL. NADA MAS TERMINAR DICHA PISTA, A LA IZQUIERDA, HAY QUE CRUZAR UN RIACHUELO, SUBIENDO POR UNA FUERTE PENDIENTE POR SU MARGEN IZDA, Y A TRAVES DE UN BONITO BOSQUE. UNA VEZ FINALIZADO EL BOSQUE, NOS SITUAREMOS EN LA PARTE SUPERIOR DEL BARRANCO, EMPEZANDO A DIVISAR LAS CUMBRES. CONTINUAREMOS SUBIENDO POR ZONA HERBOSA, Y SUAVEMENTE, HASTA EL FONDO DEL VALLE, DEJANDO A LA IZDA. UN REFUGIO.
LLEGANDO AL FONDO, SE PUEDE DIVISAR EL COLLADO DE GAMUETA (2.181 M). PARA LLEGAR A EL SERA PRECISO SUBIR POR UN CAMINO DE PIEDRA, QUE CADA VEZ SE HARA MAS PENDIENTE, SIENDO ESTA MUY FUERTE, SOBRE TODO EN SU PARTE FINAL, QUE ES ADEMAS UN CANCHAL DE PIEDRA SUELTA (2H 30MIN).
Al fondo, se divisa el Collado de Gamueta.
DESDE AQUI SUBIREMOS POR LA PARTE DERECHA, CON FUERTE DESNIVEL, Y ENTRE ROCAS LA CUMBRE (15MIN). TOTAL 2H 45 MIN APROX.
Bajada zona muy pendiente de piedra.