Pirineos

P.N. Posets - Maladeta

Forqueta de Eriste

Desde el refugio Viadós (1750 m) el GR 11 nos conduce entre unas chabolas al cauce del río, el cual deberemos cruzar a través de un puentecillo. Entramos en un bosque para salir de él subiendo una fuerte pendiente. Seguimos el curso del torrente Millares.
Aproximadamente 2 horas más tarde (2325 m), llegaremos a un cruce donde nos pone "Collado de Eriste" y subiremos una fuerte pendiente de piedra suelta. Llegando a un rellano y vuelta a subir otra fuerte pendiente con las mismas características (3 horas 2700 m), podremos divisar el Collado de Eriste.
Saliendo del bosque. Al fondo, la Forqueta de Eriste.
Llegaremos 30 minutos más tarde al Collado (2830 m) tras una fuerte subida, pero más cómoda que la anterior. Una vez en el collado, iremos por la derecha atravesando inicialmente un espolón muy fácil y marcado para ir poco a poco abriéndose y dando opción a salirse de él por la izquierda si uno tiene un poco de vértigo. Enseguida llegamos a la cumbre entre grandes bloques de granito (3007 m 4 horas).
Collado de Eriste al fondo.
Vista desde la cumbre.
Zona cimera, entre bloques de granito.