Viajes por lugares

ESPAÑA

Huelva

Doñana

Parque Nacional de Doñana - Ruta Fluvial

Aunque no es un recorrido a realizar andando propiamente dicho, lo hemos considerado oportuno introducirlo en este extenso apartado de rutas, dado su interés faunistico, y como introducción a una posterior visita al Parque Nacional más extensa, como por ejemplo, la visita organizada con un todo terreno que permite ver 70 kilómetros de parque durante 4 horas.
El itinerario que ofrecemos es más bien fluvial, ya que se realiza por barco. El barco sale desde Sanlúcar de Barrameda, y tiene dos salidas diarias, una a las 10 de la mañana y otra a las 5 de la tarde. La duración del recorrido es de 3,30 h - 4 h aprox. Es importante realizar la reserva con antelación, sobre todo, en temporada alta a través del Centro de Visitantes de Doñana "Fábrica de Hielo" Avda. Bajo de Guía S/N - 11540 - Sanlúcar de Barrameda - Teléfono 956 363 813 - E-Mail: real_fdo@teleline.es
El barco nos lleva por el río Guadalquivir viendo por uno de los lados la increíble extensión que comprende el parque.
Se desembarca en el "Poblado de la Plancha" ya dentro del Parque Nacional. Aquí tendremos 1 hora para ver, en compañía siempre de un guía, las antiguas casas creadas por las familias, que durante muchos años estaban guardando el parque para diferentes reyes, ya que se utilizaba como coto de caza.
Costa del parque. Postes de madera para evitar las olas de los barcos y no deshacer la tierra.
También podremos ver con un poco de suerte jabalíes, ciervos etc. en lugares de paso.
Interior de una de las casas que todavía está habitada.
Puesto de observación en un lugar de paso de animales.
De regreso al buque, iremos al Parque Natural de Doñana, entorno que envuelve al Parque Nacional para protegerlo. El sitio escogido es el paraje marismeño denominado "Las salinas" donde podremos divisar durante 30 minutos, numerosas aves acuáticas que están de paso o estancia.
Pasarela de protección del suelo.
El viaje de vuelta a Sanlúcar se realiza viendo un interesante vídeo haciendo un resumen de la historia de este parque.
Marisma