Palencia

Fuentes Carrionas

Curavacas

Salimos de Vidrieros (1.320 m) para encontrar una pista dirección al monte (Noroeste). Se cruza un puente sobre el arrollo de Cabriles y se tuerce a la derecha, remontando por un valle del mismo nombre. El camino va subiendo, llegando a un portillo, y de allí a las prederías del Resollar (1.550 m). Desde aquí se divisa claramente el Curavacas, y desde aquí se puede estudiar la ruta.
Hay que subir inicialmente por las pedreras para entrar por una canal que asciende en diagonal, debajo de los dos picos más agudos de la cresta oriental (Derecha).
La inclinación es muy fuerte. Si es en verano se hace penoso por lo escarpado, si es invierno y se sube con nieve también. Una vez casi en la entrada de la canal, se puede ver algunos mojones que nos pueden indicar por donde se sube.
Siguiendo por esta canal se llega a la cumbre (2.520 m).
Es conveniente estar seguro de si hay nieve, por que entonces es seguro que haya hielo en la última parte, por lo que es muy recomendable en este caso llevar crampones.