EUROPA

Córcega

GR-20 Sector Norte

7: Manganu - Petra Piana (6,30 horas)

Empezamos el día con una subida suave, para empezar a ser bastante más fuerte, a través de bloques de piedra, y llegar a un collado, donde se divisa un pequeño circo con un lago en el fondo.
Se atraviesa este circo en “subes y bajas”, para llegar a un cambio de dirección, donde se sigue bordeando de manera suave al principio,
Un bonito lago para darse un buen baño.
y fuerte al final, quedando a la izda. el lago Capitellu. Subiendo se llega en 4 horas a Bocca a Soglia (2.052 m.) donde se divisa el lago Melu (1.710 m. se distingue un camino que baja hasta él, y se ve una pequeña cabaña al lado). Se va bordeando y subiendo hasta Bocca Muzzella (2.206 m.).
Uno de los pocos pueblos que se ven  en todo el recorrido.
A partir de aquí es todo bajada, llegando a Bocca Manganellu, desde donde se ve el refugio de Petra Piana o Fabrikant (Creador del Gr-20) 1.842 m., donde se llega a él 2,30 horas más tarde. Este refugio es muy pequeño y no hay comida tampoco.
Descenso hacia Bocca Muzzella.
Al fondo el refugio de Petra Piana.