Viajes por lugares

EUROPA

Córcega

GR-20 Sector Norte

6: Castel di Verghiu - Manganu (5,45 horas)

Cruzamos enseguida la carretera para entrar en el bosque. Va llaneando más o menos, hasta pasar una hora. A partir de aquí, el bosque va desapareciendo para empezar a subir por un sendero muy sencillo, y llegar 1, 30 horas más tarde a Bocca San Pedru (1.452 m.).
Desde aquí se cambia de dirección para subir por una loma, que va recorriendo una crestería suave, hasta llegar a Bocca a Reta (1.883 m.). Aquí continua un descenso suave hasta el lago de Ninu,
Bosque que se atraviesa en la primera parte.
donde al de 2 horas más tarde llagamos a una fuente, al lado del lago. Ahora hay que atravesar toda la vega del lago, siendo el recorrido más largo de lo que uno piensa. Terminar la vega y descender poco a poco, para entrar en otro pequeño bosque, seguir el valle hasta toparse con les bergeries de Vaccaghja (1.621 m.) al de 1, 15 horas, donde venden vino, queso, y hay posibilidad de poner la tienda, aunque seguro que no merece la pena, ya que desde aquí se divisa enfrente el refugio de Manganu (1.601 m.).
Lago de Ninu.
y está a 45 minutos, no sin antes atravesar una amplia explanada y subir un tramo (el de la puntilla) para llegar al refugio. Este refugio es grande, ya que es la confluencia de muchos recorridos de la zona. Aquí se vende salchichón, vino , sopas, paté, Pepsi, pero no esperes que el guarda te cocine algo, por que no está por la labor.
Bergeries de Vaccaghja con el refugio de Manganu al fondo.
Refugio de Manganu.