Viajes por lugares

EUROPA

Córcega

GR-20 Sector Norte

5: Tighjiettu - Castel di Verghiu (6,10 horas)

La jornada empieza descendiendo ligeramente, e introduciéndose por un bosque. Después, empieza una serie de “subes y bajas”, seguido de la salida del bosque. Aquí la subida es bastante más fuerte, llegando al collado de Foggiale (1.962 m.) en 2,45 horas. Subimos un poco más, llaneamos, y al de 15 minutos llegamos al refugio de Ciottulu di i Mori (2.000 m.).
Empezamos un descenso por una ladera bastante suave, y desde donde se divisa un paisaje espléndido.
Zona del refugio de Ciottulu di i Mori.
Llegamos a un valle estrecho y bastante desolado (En verano hace mucho calor, por lo que es recomendable pasarlo relativamente pronto). 
Paisaje montañoso y marítimo al fondo.
También vamos siguiendo un pequeño riachuelo (Su nombre es Golu), que cada vez se va haciendo más grande, creando rincones y pozas y muy bonitas, así como una cascada (d’E’ Radule 1.370 m., 1, 15 horas desde Ciottulu di i Mori). Cuando ya nos empezamos a confiar, y pensar que esta jornada está ya chupada, nos topamos con la ascensión, a través de un bosque (Valdu Niellu), muy bonito, pero un poco puñetero por sus subidas y bajadas, y llegar 1,15 horas más tarde a Castel di Vergio (1.404 m.).
Entrada al valle árido.
Aquí hay una Gîte d´Étape. No tiene cocina, pero está bastante bien. Esto es un pequeño complejo, donde también hay restaurante, hotel, camping, y pequeña tienda de alimentación (Pan fresco, de molde, embutidos, huevos, salchichas etc.). Aquí hay un tío alto, calvo, nariz rara, rostro tipo personaje Fellini, que se querrá hacer el listo contigo, y darte mal los cambios (Ojo al dato). Lo más llamativo de todo, es que fuera de la Gîte, en la parte de atrás, los gorrinos, fuente de esos embutidos corsos tan buenos (y caros), pasean para acá y para allá de una manera superfamiliar.
Castel di Vergio (En primer plano, el camping).