EUROPA

Córcega

GR-20 Sector Norte

2: Ortu di u Piobbu - Carrozu (6,15 horas)

Se inicia el recorrido bordeando la ladera de un monte a través de un bosque. Poco a poco se empieza a subir para entrar por un pequeño valle muy cerrado y con un desnivel muy fuerte, donde el sendero es de roca. Al de 3.15 horas llegamos a Bocca Piccacia (1.950 m).
Subiendo la ladera del monte se llega después de 1 hora, a Bocca d`Avartoli (1.898 m). Desde aquí llaneamos primero y bajamos después para meternos en una zona de subidas y bajadas por canales de roca,
Subida por el canal inicial, desde  Bocca Piccacia.
para llegar 45 minutos más tarde a Bocca Carrozzu ou Inuminata (1.865 m). Desde aquí hay una bajada muy fuerte al refugio de Carrozzu (1.270 m), parece que está al alcance de la mano, pero la bajada a través de bloques de piedra nos entretendrá lo suficiente como para tardar 1.15 horas más.
De izquierda a derecha, y a media montaña,  va transcurriendo el recorrido.
En este refugio es posible comprar comida o comer algo, aunque los precios al cambio para los españolitos son muy caros.
Bajada super entretenida,  con el refugio al fondo.
Zona del refugio. Al fondo, a la izda. descenso.