Viajes por lugares

EUROPA

Córcega

GR-20 Sector Norte

1: Calenzana - Ortu di u Piobbu (6 horas)

Para llegar a Calenzana (275 m.) desde Calvi hay un autobús que sale al lado de la oficina de Correos. Tiene salidas a las 14 horas y 19 horas. Hay una distancia aproximada de 10 Kilómetros. Una vez que llegas a Calenzana (te dejan en la plaza del pueblo), tendrás que bajar por la carretera general donde hay un camping a la derecha (pasando antes por un supermercado y una gasolinera) y que también es Gîte d'Étape.
Se inicia la ruta dirección a la plaza, donde empiezan los indicadores del GR-20 (Y la característica marca roja y blanca de los Grandes Recorridos). Antes de llegar a ésta, es conveniente coger agua en una fuente cercana (Fontane d`Ortiventi), ya que no hay posibilidad de encontrar más agua en toda la jornada (Nosotros encontramos algo por el camino, pero por si acaso, coger aquí). Se empieza a subir poco a poco, y a eso de una hora, nos encontraremos con un cruce de caminos (550 m), el cual separa la ruta GR-20 con la de Mare e Monti. 
Camping de Calenzana.
2,40 horas más tarde llegaremos a Bocca a u Saltu (1.250 m). Desde aquí descenderemos ligeramente entrando en un bosque. Enseguida continua la subida a través de lo que en todo el GR va a ser muy característico, sendero alpino con bloques de piedra que te impiden llevar un ritmo, y que con el peso se hace dura la ascensión. 
Ascenso a Bocca a u Saltu (Al fondo Calvi).
1,15 horas más tarde llegamos a Bocca a u Bassiguellu (1.486 m). Subiendo un poco más (por un sendero más fácil), vemos el refugio d`Ortu di u Piobbu (1.570 m). Parece que está muy cerca, pero no nos hagamos ilusiones por que tardaremos 1,10 horas más en llegar.
Foto sacada desde Bocca a u Saltu.
En este refugio no hay absolutamente nada de comida, por lo que es conveniente ir pertrechados.
Refugio d'Ortu di u Piobbu.
Baño espartano.
Ducha espartana.