Viajes por lugares

EUROPA

Italia

Dolomitas - Alta Via 2

00. Información General Alta Vía Nº 2

El ser la Vía 2 no significa que sea la segunda en interés. De hecho, dependiendo de lo que se esté buscando, la Alta Vía 2 podría ser la número uno.
La Alta Vía 2, dependiendo de las variaciones que se tome, es muy bonita e incluso se puede alternar con algunas Vías Ferratas. La decisión sobre la 1 o la 2 no es tarea fácil. La 1 es la ruta clásica, a través de la más famosa región de los Dolomitas por Cortina d'Ampezzo, en el que se abre paso entre los sitios históricos de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, la 1 es mucho más concurrido ya que enormes secciones de la misma, son también rutas de senderismo de día, y de fácil acceso. Mientras tanto, la 2 está mucho más aislada, con menos acceso para los excursionistas.
Mapa General de la Alta Vía 2
Para los amantes del trekking, recomendamos de manera muy especial la Alta Vía 2, sendero que cruza de norte a sur, de Bressanone hasta Feltre. Aunque el itinerario no presenta ninguna dificultad técnica, proponemos un itinerario que se basa en ella, con alguna variación realizando alguna Vía Ferrata y ascensión a algunos de los picos más emblemáticos. Sin duda la Alta Vía 2 es una de las rutas más recomendables del macizo alpino y dejará un muy buen sabor de boca.
Marcado típico de la Alta Vía
Para empezar, nos saltamos las dos primeras etapas por falta de tiempo, empezando en Vall de Gardena...
Sendero muy bien marcado con rótulos informativos