Islas_Canarias

La Palma

Roque de los muchachos

Subiendo por la carretera desde Santa Cruz LP4, dirección al Roque de los Muchachos, cuando ya queda poco, aparcaremos donde podamos, sobre el kilómetro 32. Aquí hay una caseta pequeña de información, y justo al lado hay un camino que nos sube a la cresta en 5 min.

Empezamos a ver el GR131. A la izquierda podemos hacer el Pico de la Cruz (2.361 m) en 5 minutos más.
Pico de la Cruz
Volviendo para atrás, iniciaremos el recorrido por toda la cresta de la Caldera de Taburiente, en sendero bien marcado y cómodo, y sin perder el GR.
Aunque parece cerca el Roque de los Muchachos, nos llevará unas 2 horas para llegar a través de un sendero que nos hace subir y bajar en varias ocasiones, permitiéndonos ver diferentes puntos de vista de la Caldera.
Por el camino podremos ir viendo las diferentes estaciones astrofísicas instaladas de varias nacionalidades.
Llegada a la cumbre. Bajando, unos excursionistas en sentido contrario.
La cumbre de los Muchacos es bastante decepcionante, ya que hay un aparcamiento de coches en la mismísima cumbre.
Más adelante, adentrándose en la cadena hay un mirador a unos 300 metros que se está más tranquilo. Después, solamente queda volver por el mismo sitio. Duración aproximada ida y vuelta: 4 horas.
Acceso al mirador.
En vez de aparcar cerca de la caseta forestal, podremos ir más adelante con el coche hasta el aparcamiento de "Los Andenes", y así aparcar mejor.