Viajes por lugares

ESPAÑA

Islas_Canarias

La Palma

Pico Bejenado (1.854 m)

Justo pasando el Centro de Interpretación del Parque Nacional de Taburiente, y cerca de Los Llanos, hay un desvio a la derecha que pone: "Entrada Parque Nacional Taburiente". Seguimos la carretera dirección a la "Cumbrecita". Allí hay un aparcamiento donde dejamos el coche. Cogemos el sendero en otro aparcamiento que hay un poco más abajo, dirección Oeste. Al inicio hay un cartel. La subida a través de un bosque de pinos es muy bonita, y aunque es escarpada, el sendero tiene buen firme.
Empezando a divisar la cumbre entre el bosque
Llegamos a un collado (40 min), donde hay un cruce donde a la derecha va hacia el Bejenado, y a la izquierda el enlace con la ruta normal a este monte (Pista Valencia por Roque de los Cuervos 3,8 km). Esta subida nos permite ir viendo desde el principio, el interior de la Caldera de Taburiente.
Caldera de Taburiente
Sigue la subida, pero más suave y muy bonita hasta encontrarnos al de una hora con otro cruce llamado "El Rodeo", donde por un lado va a la ya conocida "Pista Valencia" (PR). Este tramo, junto con el otro forman parte de la subida normal, pero haciendo un circuito, aunque no es tan bonito como desde "La Cumbrecita".
Seguimos subiendo hasta llegar a la cumbre en 1,30 h. en total.
Cruz enorme en la cumbre
Un poco más a la izquierda de la cumbre, hay un camino marcado que nos lleva al punto geodésico. Las vistas son espectaculares, siendo tal vez el mejor punto para ver toda la caldera en su inmensidad.
Panorámica del interior de la Caldera.
A la bajada estuvimos pensando en bajar por alguno de los caminos de la ruta normal, pero no veíamos manera de enlazar dicha ruta con llegar a "La Cumbrecita" sin bajar perdiendo mucho desnivel, y dando mucho rodeo, por lo que volvemos a bajar por donde hemos subido. Otra 1,30 horas para bajar. Total aproximado: 3 horas.
Cresta de la Caldera hasta el mar.