Viajes por lugares

ESPAÑA

Islas_Canarias

La Palma

Barranco de la Madera

Vamos hasta el famoso Santuario de las Nieves. Famoso porque tiene una bajada de la virgen cada 5 años, y un montón de actos. Entre ellos, la famosa danza de los enanos. Llegamos a su aparcamiento, junto al lado del Santuario. Dirección a la montaña empezamos a ver la señal del PR que iniciamos el circuito al revés, sin darnos cuenta, pero después de haber hecho el circuito, pensamos podía ser mejor así, ya que con el Sol tal vez no pegue tanto de esta manera.

Empezamos a subir tarde, sobre las 10,30, y ya empieza a hacer calor. Subimos por una fuerte pendiente a través de un bosque de pinos. El camino está muy bien marcado, hasta llegar a un pequeño depósito de agua. A partir de aquí, seguimos el curso de una tubería.

El camino está bastante descuidado y hay bastante vegetación cerrada (afortunadamente no hay zarzas, ni hortigas).
Después atravesamos una zona por camino estrecho y aéreo (asegurado por una barandilla con cables de acero, algunas caidas).
Barandilla con cables, algunos caidos.
Lugar por donde transcurre la ruta
Empezamos a ver las cuatro galerías por donde hay un pequeño canal donde el agua corre cantarina. Nos meteremos dentro de estas cuatro galerias en compañía de una linterna.
Al acabar de pasar la última galería, llegamos al final del barranco, con una imponente pared (que en otros tiempos tiene pinta de ser una cascada).
Pared que tiene pinta de cascada de 30 metros
Agujeros en la pared por donde pasa la última galería
Desde aquí empezamos a bajar por el barranco de la Madera. También está un poco descuidado. También hay tramos algo aéreos, pero con sendero ancho. P
Final del barranco
Posteriormente llegamos a una pista que vamos descendiendo hasta la carretera. Aquí nos topamos con un aparcamiento. Este aparcamiento está aunos 300 metros del Santuario. Cruzamos la carretera y subimos a través de unas casas para toparnos con la plaza donde está dicho Santuario. Llegada a las 14,30 horas. Duración aproximada de la ruta: 4 - 4,30 horas. Comemos en el restaurante de la plaza, La Parrilla.
Llegada a la pista