Viajes por lugares

EUROPA

Bulgaria

Pirin

Predela - Refugio Yavorov

Iniciamos la ruta en el paso Predela que forma frontera entre Rila y Pirin. Subida de una hora por pista con pendiente muy fuerte a través de un bosque de hayas y posteriormente de pino. Hay algún que otro atajo. A medida que se va subiendo el pino es más bajo y no tapa el sol, y con calor puede ser agobiante.
La pista se convierte en camino con pendiente muy fuerte también, hasta llegar a un collado (2.225 m). Desde el inicio del recorrido: 2 - 2,30 horas aprox.
La tropa descansando en el collado
Bajando desde este collado, vamos dirección a un valle que tenemos en frente y por donde baja un río.
En rojo, zona del río
La bajada está llena de vegetación hasta la rodilla. Llegamos al río en 1 hora (1.900 m. Aprox.).
En rojo, collado desde el río
Seguimos bajando durante 20 min. en plan suave, la mayor parte por pista. Después abandonamos dicha pista para coger un sendero a la derecha que te hace subir durante otros 20 min. Las señales que estamos siguiendo todo el rato son rojas y blancas. Posteriormente, el camino empieza a descender durante 10 min. hasta llegar al refugio Yavorov (1.775 m). 1 hora desde el río. Este refugio, aunque parece básico, dispone de algunas habitaciones dobles, con sábanas y toallas. Total tiempo empleado ruta: 5 horas aprox. Desnivel inicio - collado: 850 m.
Refugio Yavorov
En rojo, descripción aproximada de la ruta