EUROPA

Bulgaria

Rila

Lagos de Strashno (2.450 m) y Jonchevo (2.100 m)

Iniciamos la ruta desde el hotel que está situado en Maliovitsa (1.700 m),
Nuestro hotel
Impresionante vista del Maliovitsa
por un camino suave y ancho y llegar al refugio Maliovitsa (1.960) al de una hora.
Refugio Maliovitsa
Cabañitas al lado del refugio
Sin perder altura con relación al refugio, se cruza un arroyo a la izquierda de este, y se remonta un pequeño tramo de bloques de piedra, seguido de un tramo de fuerte subida.
Sin perder altura...
Una vez que se gana un poco de altura, la ruta se va combinando con tramos más suaves y fuertes, llegando al lago Strashno (2.450 m) en 2 horas aprox. (desde el refugio Maliovitsa). Junto a este lago encontraremos un pequeño refugio.
Lago Strashno
Hasta aquí el camino ha ido marcado con pintura de color amarillo, rojo y blanco. Cogemos el sendero para ir al lago Jonchevo (pintura blanca y azul), descendiendo por un camino laborioso entre bloques de piedra y tierra, llevándonos al de una hora al lago. Desde este lago se baja rápidamente hasta encontrar un cruce (30 min), cogiendo el de la izquierda. Ahora las señales son verdes y blancas. Llegamos al hotel 40 min. aprox. más tarde, realizando un circuito de unas 5-6 horas.
En rojo, dirección lago Jonchevo
Mapa con el recorrido aproximado en rojo