Viajes por lugares

EUROPA

Bulgaria

Balcanes

Parque Natural de Vratchanski

Cerca de Vratsa, nos acercaremos a un pequeño pueblo llamado Corigrab. Pasando este pueblo pasaremos un puente. A su izquierda, iniciaremos la ruta (muy bien marcada con pintura roja y blanca).
Inicio del recorrido
Subimos por la vertiente derecha de un valle estrecho, acompañando un riachuelo entre un bello bosque de hayas.
Cartel con información del recorrido
Hay tramos con pasarelas y escaleras de madera muy bonitas, con bastante inclinación, pero perfectamente seguras.
El recorrido va subiendo hasta llegar a la base de una cascada que tiene unos 40 metros de altura, y que en época de verano hay poco agua, pero aún así, es muy bonita.
Seguimos subiendo 10 min. más y llegamos a la parte superior de la cascada. Otros 10 min. y llegamos a una extensa explanada donde comemos. (Hasta aquí 1,30 – 2 horas en plan muy suave).
Salimos del bosque para llegar a la explanada
En esta explanada, al fondo, hay una casa, que controla el agua del riachuelo, y que a su izquierda (está bastante escondida) hay un manantial.



Después de comer seguimos subiendo por la vertiente derecha introduciéndonos otra vez en el bosque, y subiendo durante una hora hasta llegar a una bonita carretera asfaltada, donde caminando unos kilómetros enlazamos con nuestro autobús.



Tiempo total: 4 horas aprox.
En rojo. Entrada al valle para iniciar el recorrido
NOTA:
Si al inicio del recorrido quisiéramos ir por la vertiente izquierda del riachuelo, podríamos alcanzar la cima de un monte muy famoso en Bulgaria, donde hay una cruz enorme que conmemora la muerte en ese lugar de un héroe de la causa búlgara que se llamaba Jristo Boteff. Este recorrido es más largo.