Viajes por lugares

ESPAÑA

Islas_Canarias

Gran Canaria

Barranco de Agaete

Distancias Volcánicas
Las distancias en esta isla no pueden medirse por km. si no por horas. El sistema publico de transporte resulta incomodo por el tiempo que emplea en llegar a los sitios y caro, los diferentes bonos puestos a la disposición de los clientes ofrecen descuentos ridículos. Es mas barato alquilar un vehículo a partir de 3 personas y permite visitar espacios a los que resulta enormemente complicado acceder por medio de las guaguas puesto que los horarios de llegada y salida de los autobuses no están conectados. Por si fuera poco los horarios puestos a disposición del público requieren un estudio exhaustivo por que la numeración no concuerda con una zona geográfica y a una parada lo mismo llega el número 01 que el 300. Intentar conseguir averiguar el tiempo que necesita un transporte para llegar a destino resulta difícil a pesar de que todo el mundo habla castellano y es muy amable. Suspenso para www.globalsu.es.El paisaje del centro de la isla emociona y lo menos que se puede decir es que es dramático. Contamos unas cuantas excursiones que se pueden realizar tanto en guagua como en coche.
Descripción de la ruta
La guagua 102 sale de la estación de Galdar todos los días a las 10,30 y pasa por el Puerto de las Nieves y Agaete con destino a los Berrazales final de la línea donde nos apeamos. Los que vayan en coche lo dejaran en San Pedro del Valle. El camino pasa por el Hotel Princesa Guayarmina y un centro de desintoxicación siguiendo la carretera hay carteles que marcan la dirección del Sao. Si estos carteles indicadores desaparecieran es prácticamente imposible describir el camino correcto por que hay multitud de senderos que salen en una y otra dirección.
Una vez se acaba el asfalto empieza la diversión. Antiguos caminos nos van elevando sobre el barranco de Agaete hasta que llegamos a la hermita del Hornillo. Desde aquí y de nuevo por asfalto nos dirigimos hacia Tamadaba en los cruces de carreteras esta bien indicado. En los Lugarejos en la primera presa cruzamos por encima del muro al otro lado del río y seguimos por una pista que atravesando un gran pinar se eleva hasta la carretera aquí se puede ir hacia la cima de Tamadaba o seguir hasta un campamento a unos 2 Km. donde nuevas marcas nos iran señalando el camino de vuelta a San Pedro del Valle. Llegaremos hasta el Mirador de la Paloma con excelentes vistas sobre el barranco y los pueblos de San Pedro, Agaete y en la lejanía el Puerto de las Nieves.
Después de descender unos 400 metros de desnivel encontramos una antigua trilla, los que se dirijan a San Pedro continuaran a la derecha y los que vayan para Agaete o el Pto. a la izda. por un camino que sin peder altura bordea 4 hondonadas hasta llegar a otra trilla en la que de nuevo los que van para el Pto. de las Nieves siguen de frente por una pista y los de Agaete bajan por un sendero a la dcha. Nosotros recomendamos la vuelta por el Pto. todos los autobuses pasan por allí y hay unas piscinas acondicionadas en el mar en la parte derecha del pueblo.
Calcular unas 6 horas incluyendo un par de descansos.