Viajes por lugares

ESPAÑA

Islas_Canarias

Gran Canaria

Barranco de los Cernicalos

Distancias Volcánicas
Las distancias en esta isla no pueden medirse por km. si no por horas. El sistema publico de transporte resulta incomodo por el tiempo que emplea en llegar a los sitios y caro, los diferentes bonos puestos a la disposición de los clientes ofrecen descuentos ridículos. Es mas barato alquilar un vehículo a partir de 3 personas y permite visitar espacios a los que resulta enormemente complicado acceder por medio de las guaguas puesto que los horarios de llegada y salida de los autobuses no están conectados. Por si fuera poco los horarios puestos a disposición del público requieren un estudio exhaustivo por que la numeración no concuerda con una zona geográfica y a una parada lo mismo llega el número 01 que el 300. Intentar conseguir averiguar el tiempo que necesita un transporte para llegar a destino resulta difícil a pesar de que todo el mundo habla castellano y es muy amable. Suspenso para www.globalsu.es.El paisaje del centro de la isla emociona y lo menos que se puede decir es que es dramático. Contamos unas cuantas excursiones que se pueden realizar tanto en guagua como en coche.
Descripción de la ruta
Hay que llegar al pueblo de Telde y por medio de autobuses urbanos acercarnos hasta la población de Lomo Magullo. Hay varios servicios uno de ellos alrededor de las 10 de mañana va hasta el principio del Barranco. Las demás líneas nos dejan como a 25 minutos del área protegida.
El camino va ascendiendo cruzando varias veces el riachuelo, el paisaje es atractivo y al cabo de una hora llegamos a la pared donde unas cuevas sirven de refugio a los cazadores. Los intrépidos pueden seguir río arriba y ver varios saltos de agua.
Para los mas andarines volviendo para atrás y en la parte derecha del río un sendero junto a un cartel de prohibido acampar nos lleva en rápida ascensión hasta la carretera GC130 que nos da opción de continuar hacia Valsequillo, Tenteniguada o Guayadeque.
Duración del recorrido 3 horas ida y vuelta por el mismo sitio.