Viajes por lugares

ESPAÑA

Islas_Canarias

Gran Canaria

Roque Nublo

Distancias Volcánicas
Las distancias en esta isla no pueden medirse por km. si no por horas. El sistema publico de transporte resulta incomodo por el tiempo que emplea en llegar a los sitios y caro, los diferentes bonos puestos a la disposición de los clientes ofrecen descuentos ridículos. Es mas barato alquilar un vehículo a partir de 3 personas y permite visitar espacios a los que resulta enormemente complicado acceder por medio de las guaguas puesto que los horarios de llegada y salida de los autobuses no están conectados. Por si fuera poco los horarios puestos a disposición del público requieren un estudio exhaustivo por que la numeración no concuerda con una zona geográfica y a una parada lo mismo llega el número 01 que el 300. Intentar conseguir averiguar el tiempo que necesita un transporte para llegar a destino resulta difícil a pesar de que todo el mundo habla castellano y es muy amable. Suspenso para www.globalsu.es.El paisaje del centro de la isla emociona y lo menos que se puede decir es que es dramático. Contamos unas cuantas excursiones que se pueden realizar tanto en guagua como en coche.
Descripción de la ruta
Estés donde estés solo hay una guagua que te puede acercar la numero de 18 que saliendo desde el Faro de Mas Palomas llega hasta San Mateo con cambio en San Bartolomé de Tirajana. Los que estén en el norte la tomaran en San Mateo con destino al Faro. Desde Ayacata esta el acceso mas simple que es un paseo de media hora. También se puede llegar desde la Cruz de Tejeda, visitando el desangelado centro de interpretación a unos 2 Km. en la carretera. Nuestra opción es el pueblo de la Culata cerca de Tejeda.
Al final del pueblo empiezan las flechas de madera que nos indican una dirección La Goleta. Vamos siguiendo el sendero que se va elevando en dirección al Roque hasta que al cabo de una hora vemos una flecha que nos envía hacia El Aserrador aquí si tomamos la dirección hacia La Goleta posteriormente en una bifurcación, hacia arriba esta el Roque Nublo y hacia abajo La Goleta. Después de llegar al Roque volvemos como 20 minutos por el mismo camino y nos llegamos hasta el Afilador. Abajo a la izda tenemos la carretera que desde Ayacata va hacia Tejeda bajamos y siguiendo por la carretera llegamos a la Cruz de Timagada donde los que han ido en coche bajan a La Culata y los guagueros vamos a Tejeda. Los dos pueblos tienen su encanto aunque Tejeda por ser mas grande esta mas cuidado, restaurantes con menú.
Duración unas 4 horas.