Viajes por lugares

ESPAÑA

Islas_Canarias

Tenerife

Teide (3.718 m)

Hay dos maneras principales de subir a la cumbre del Teide. 1: Desde el teleférico. Tendremos que solicitar el permiso para subir a la cumbre en Sta. Cruz, cuyo teléfono es el 922290129. También tendrás, a parte de elegir la fecha, un rango horario de subida (por ejemplo, de 10 a 11,30) dependiendo de la época del año.
Vista panorámica del Teide
Una vez cumplidos estos trámites, deberás armarte de paciencia en la cola de la taquilla para subir en el teleferico, ya que dependiendo también de la época del año, puede llevar 2-3 horasde espera. Una vez subido hasta arriba del teleférico (3.549 m) y pasados unos metros de subida, nos toparemos con un guarda que controla las subidas a la cumbre, solicitando el famoso permiso.
Base del monte
Desde aquí iniciaremos una subida muy marcada y fácil pero con pendiente. Al haber llegado tan alto en tan poco tiempo con el teleférico, puede que nos afecte la altura (respiración dificultosa, dolor de cabeza...). La subida nos llevará unos 20 - 30 minutos. En los últimos mentros podremos ver pequeñas fumarolas que despiden olores sulfurosos. En la cumbre podremos disfrutar de un paisaje sorprendente de toda la isla e islas adyancentes.
Vista de teleférico
2: Desde el refugio de Altavista (Cabildo Insular de Tenerife 922242592), construido en 1930. Dejando el coche en el aparcamiento de la base de Montaña Alta podremos realizar un itinerario de unas 2,30 - 3 horas entre un paisaje volcánico único, pasando por los famosos "huevos" del Teide.
Panorámica desde la cumbre
Una vez pasada la noche (hay gente que sube muy pronto y se lo pasa de largo), se podrá seguir ascendiendo por preciosas zonas como el Mirador de la Fortaleza... llegando a la parte final de la estación del teleférico. Si hemos salido pronto del refugio, y no ha llegado la primera avalancha del teleférico, podremos subir sin haber solicitado el permiso de ascensión. Si hemos llegado tarde, tendremos que enseñar el permiso al guarda como cualquier bicho viviente.
Otra panorámica