Pirineos

Valle de Bitet

Sesques, Pic de (2.606m)

Se trata de la ruta clásica de ascensión al pico de Sesques por el valle de Bitet. Si bien el sendero esta bien marcado hasta el lago de Isabe, la subida terminal, por el contrario, se realizará a rumbo, zigzagueando en medio de las barreras del circo Norte. Estando la carretera de Bitet prohibida a la circulación, se comenzará la ascensión al nivel de la Central de Miégebat, a 750 m. de altitud, totalizando un desnivel inhabitual en media montaña. Los que tengan coche, podrán subir por la carretera forestal de Bitet durante unos 3km, justo donde hay un puente. A partir de aquí no esta autorizado para vehículos. Seguimos por la pista hasta que esta se acaba (1h aprox.), topándonos con un arroyo que tenemos que cruzar sin problema y con un precioso bosque, que empezaremos a subir por una fuerte pendiente durante otra hora.
Final de la pista
El camino se despeja empezando a subir por otra fuerte pendiente de piedra y roca,
Fuerte subida entre piedra y roca
tardando otra hora hasta el lago de Isabe (1.925m - 3h).
Lago de Isabe
Empezaremos a subir por la izquierda, ayudados por escasos hitos, para contornear primero por la izquierda las barreras que dominan el lago, enlazar a continuación con el fondo del circo y atravesar en diagonal hacia la derecha con el fin de elevarse hacia un collado característico de la cresta, cerca de la cota 2.459.
Panoramica del circo, el cual se atraviesa en diagonal a la derecha
Se llega seguidamente a la cumbre, por toda la cresta, sin encontrar ninguna dificultad en especial (2.606m - 2h).
Atravesando la cresta
Tiempo total: 5h aprox. Desnivel: 1.850m.
Lago de Isabe desde la cumbre
Panoramica con el Midi al fondo