Salamanca

Sierra de Candelario

Travesía El Calvitero (2.397 m) - Canchal de la Ceja (2.428 m) - El Torreón (2.400 m)

La ruta mas usual para subir a esta sierra, parte de la plataforma de El Travieso (1.900 m). Subiremos por una carretera que sube desde el pueblo de Candelario (por cierto, un pueblo precioso). Tenemos opción de aparcar al lado de un restaurante (8 Km.), o ir mas lejos (3 Km. mas) y aparcar aquí.
Descansando en unas rocas en la travesía.
Desde este lugar hay pequeños senderos que se van juntando para ascender poco a poco hasta ganar el cordal. Una vez en el cordal, iremos hacia la derecha y llegar al Calvitero (2.397 m - 1 h 15 min.).
Llegando al Calvitero
Siguiendo el mismo cordal, podremos llegar al Canchal de la Ceja en 30 min. mas tarde (2.428 m - Monte mas alto de Salamanca).
De bajada para empezar a subir al Canchal.
Si queremos seguir y llegar al Torreón (2.400 m) tendrá que ser descendiendo una fácil chimenea, que para hacerla mas segura, esta equipada con un cable de acero, denominado el Paso del Diablo, tardando 45 min. mas.
Chimenea por donde hay que descender para alcanzar el Torreón.
Tiempo total: 2 h 30 min - 500 metros de subida.