Viajes por lugares

ESPAÑA

Pirineos

Circuito P.N. Aiguestortes y Estany Sant Maurici

6: Refugio Saboredo - Tuc de Ratera - Refugio Amitges - Estany Sant Maurici

Empezamos el itinerario cogiendo el GR 211-4. Bordeamos el Lac deth Miei y Lac de Naut, empezando a subir de manera cómoda y suave hacia el Port de Ratera (1 hora 10 min - 2.572 m). Unos metros mas adelante, tendremos opción si queremos, de subir a la Tuc de Ratera, desde donde podremos ver desde la cima, parte de todo el circuito realizado. A la derecha, se verá señalado con fitos la bien marcada y cómoda senda que nos conducirá hasta la cumbre (2.862 m), donde el paisaje es impresionante (30 min).
En la cumbre
El bajar nos llevara aproximadamente lo mismo.
La Tuc de Ratera que dejamos atrás.
Una vez de vuelta al camino (esta vez GR 11), bajaremos un trecho donde habrá un cruce que nos lleva a la derecha directamente al Estany de Sant Maurici (GR 11), y a la izquierda al refugio de Amitges. Cogeremos este ultimo para bajar suavemente. Cerca del refugio, podremos ver en un alto el maravilloso paisaje de los estanys de Munytdera, Barbs y Gran d’Amitges.
Refugio de Amitges al fondo
Agujas de Amitges
Descendiendo este alto, llegaremos a una pista que nos conduce (esquivando los taxis 4x4) al refugio de Amitges (1 hora 50 min - 2.378 m). Desde aquí, iniciaremos la bajada a través de la pista por la que suben los taxis al refugio o a los lagos, resultando un poco pesada. Antes de llegar al Estany de Ratera, enlazaremos con el GR 11, pasaremos un puente, y de seguido nos dará opción de abandonar la pista bajando por un sendero que atraviesa el bosque,
Bajada a Sant Maurici
y que también nos permitirá ver la espectacular Cascada de Ratera, llegando sanos y salvos al Estany de Sant Maurici, final del circuito (1 hora).
Cascada de Ratera
Tiempo total aproximado: 5 horas. Saboredo - Amitges: 3 horas. Amitges - Ant Maurici: 1 hora. Subida y bajada Tuc de Ratera: 1 hora.
Estany de Sant Maurici.