Viajes por lugares

ESPAÑA

Pirineos

Circuito P.N. Aiguestortes y Estany Sant Maurici

3: Refugio Colomina - Refugio Estany Llong

Continuaremos un rato por el GR 11-20 hasta llegar a un pequeño cruce donde veremos unos pequeños raíles de tren. Seguiremos por la derecha, dirección al Lago de Tort, siguiendo un rato esos raíles, hasta contactar 25 min. mas tarde con dicho lago. Este lago será bordeado por su izquierda, encontrándonos al final de él, con las cuatro piedras de un antiguo refugio. A continuación, nos toparemos con el Estany de Mariolo (2.310 metros), el cual bordearemos por su derecha (también existe la posibilidad de hacerlo por su izquierda).
Mas adelante, el Estany de Eixerola (2.350 metros), que al bordear por su izquierda (1 hora 10 min.), iniciaremos la verdadera subida a la Collada de Dellui (30 min.). Desde el collado (2.576 metros), podremos divisar el Vall de Dellui, donde hay unos pequenos lagos (Estany y Esanyets de Dellui).
También se podrá divisar a lo lejos, debajo de las Aguilles de Dellui, un sendero por el que iremos en un futuro. Se desciende por el valle de manera suave, llegando a los citados lagos. Subiremos un poco, para ir por debajo de las agujas de Dellui, atravesando una pequeña zona de bloques. Bordearemos las agujas, entrando poco a poco en un bosque. Bajamos por el, hasta llegar al refugio de Estany Llong (1.980 metros - 2 horas).
Tiempo total aproximado: 4 horas 5 min. - 4 horas 30 min.