Viajes por lugares

ESPAÑA

Pirineos

Macizo de Neouvielle

3: Refugio de la Glere (2.103 m) - Refugio Campana de Cloutou (2.225 m)

Empezamos la fuerte subida hacia la horqueta de Municot (2.567 m) por fuerte pendiente, tardando 1,30 h.
Horqueta de Municot
Descendemos siguiendo las pinturas amarillas hasta el conseguimos ver ninguna marca hasta llegar al final del lago a la izquierda, donde se inicia una subida ya más marcada hasta el collado de Tracens (2.463 m – 2 h desde Municot). A partir de aquí el tiempo se pone muy malo, con mucha niebla y lluvia. Bajamos el collado orientándonos con la brújula hasta conectar con el GR-10.
Mal tiempo tenemos…
Aquí empezamos a ver a bastante gente haciendo el camino. Seguimos le GR hasta llegar a la cabaña de Aygues Cluses (2.150 m - 1 h desde Tracens). La cabaña está llena de gente haciendo una parada de tanta lluvia que está cayendo.
Dejamos atrás la cabaña de Aygues Cluses
Aquí abandonaremos el GR-10 para subir dirección Sureste por un sendero que no tiene marcas hasta llegar al Collado de Bareges (2.469 m - 45 min desde la cabaña).
Collado de Bareges
Empezamos a descender, y aunque sigue lloviendo y con niebla, lo poco que podemos divisar de paisaje es precioso. Bajamos hasta llegar al lago de Gourguet (2.218 m) y seguido el lago Coste Queillere que bordeamos por la derecha. Seguimos bajando hasta llegar a una cabaña construida en chapa de hierro y que le da un color rojizo (2.100 m - 1 h desde Bareges).
Circulo: Cabaña hierro. Flecha: Dirección lago de Batan
Aquí también está lleno de gente, protegiéndose de la lluvia. A partir de aquí iremos dirección Norte, bordeando por la izquierda el Pic de Bastan, que tenemos enfrente, dirección al lago de Bastan.
Cabaña de hierro
Subimos hasta llegar primero al lago de Port Bielh y después al lago de Bastan. Los dos son bordeados por la derecha.
Lago de Bastan
Al fondo del circo montañoso, empezamos a divisar el sendero que conduce a la Horqueta de Caderolles (2.495 m – 1,30 h desde la cabaña de hierro). Bajamos este collado en zig-zag para volver a enlazar con el GR-10 que nos lleva descendiendo por un camino supermarcado en 30 minutos a nuestro destino. Total: Unas 8h 15 min y unos 1.400 metros de desnivel.
Flecha: Horqueta de Caderolles