Zamora

Sanabria

Trevinca (2.127 m)

Está considerado como el monte mas alto de la provincia de Zamora, y de la comunidad gallega.
El itinerario comienza desde la Laguna de los Peces (1.695 m), dirijiéndonos hacia la izquierda (dirección noroeste) hacia el Collado de la Ventosa (1.830 m) por un camino ancho, y marcado de vez en cuando con mojones (mojones que se irán viendo en todo el recorrido) donde hay una laguna (20 min.). Desde aquí, iremos descendiendo (siguiendo la misma orientación) al valle del Tera, y donde divisaremos el embalse de Vega de Conde (1.590 m). Bordearemos el embalse por la derecha, yendo a cruzar un rústico puente (1 hora), que nos sitúa en el húmedo y encharcado valle. Este valle es largo, pero muy bonito, teniendo que ir hasta el final, para llegar a la falda del Trevinca (1 h 30 min). A partir de aquí, la subida se hace fuerte, subiendo en zig-zags los 450 metros de desnivel, encontrándonos en la zona final con un camino entre rocas que no tienen ninguna complicación (si no están mojadas) y nos lleva hasta la cumbre (50 min). Duración total ida aprox. 3h 30 min - 4 horas.