Viajes por lugares

ESPAÑA

Soria

Soria

GR-86 Sendero Iberico Soriano (2ª Parte)

Etapa de tránsito entre los rebollares de El Valle y los pinares que circundan Urbión. Magníficas vistas del hayedo del Razón y los valles del Revinuesa y Cintora.
El Royo-Vinuesa (19,3 km)
Seis horas y veinte minutos de panorámicas espectaculares por el corazón de la masa boscosa más extensa de la península. Porcentaje ciclable: 90%.
Vinuesa-Covaleda (21,6 km)
De 7h 30' de duración y ciclable en un 85%, se desvía en el Prado de San Llorente por la variante GR 86.1 hasta Duruelo. Posibilidad de alargar la ruta desde Covaleda hasta Navaleno, haciendo dos etapas en una de 26,8 kms. Variante Sierra de Urbión (GR 86.1): diversos trazados que recorren buena parte de la sierra y llevan a puntos como el Pico de Urbión, techo de la sierra y nacedero del Duero, Castroviejo o las lagunas glaciares del Hornillo, Larga, Helada, de Urbión y Negra. Etapas: Vinuesa-Caserío de Santa Inés (16,2 km). Caserío de Santa Inés-Laguna Negra (6,5 km) Covaleda-Urbión (16,2 km), Duruelo-Urbión (11,2 km) Caserío de Santa Inés-Montenegro de Cameros (13,3 km): se trata de una derivación de variante (GR 86.1) que enlaza en Montenegro, gracias a 4 km. por el camino antiguo de Viniegra de Arriba, con el sendero de la Rioja GR 93.
Covaleda- Duruelo de la Sierra (16,8 km)
5h 10'de pinar infinito que remonta como las dos anteriores la sierra de la Umbría. Llega hasta Prado San Llorente y finalmente desciende por Pinar Grande. Ciclable en un 85 %. Variante Navaleno-San Leonardo de Yagüe (GR 86.2): desde Navaleno tenemos la opción de realizar una sola ruta de 23 km. hasta Ucero o hacer esta etapa intermedia hasta San Leonardo, de 10,7 km. de longitud y tres horas de duración. Ciclable en un 90%.
Duruelo-Navaleno (18,2 km)
Etapa de 6h 10' que recorre buena parte del Parque Natural del Cañón del Río Lobos y pasa por el pueblo pinariego de Casarejos. Porcentaje ciclable: 98%.
San Leonardo-Ucero (21,7 km)
Siguiendo durante cuatro horas el curso del río Ucero (ciclable en su totalidad), llegamos a la villa catedralicia, generosa en patrimonio y buena mesa.
Ucero- El Burgo de Osma (15 km)
Entre los cañones del Avión y el Sequillo, este tramo de 4h 30' salpicado de atalayas y excelentes vistas pasa junto al castillo de Osma. 85% ciclable.
El Burgo-Quintanas de Gormaz (15,6 km)
Presidida por el imponente castillo de Gormaz, la etapa comienza entre tierras de labor para seguir por espléndidos sabinares y cañones. 4h 45'. 95% ciclable.
Quintanas-Bríos (17 km)
Hasta Torrevicente discurre por tramos de calzada romana y camino antiguo entre encinares y zonas esteparias. Después continúa por un sendero aguas arriba del Talegones. Duración: 4h 20'. Porcentaje ciclable: 85%. Derivación Torrevicente-Lumías (6,6 km): dos horas por el subyugante cañón del Talegones. Ciclable en un 60%.
Bríos-Retortillo de Soria (15,5 km)