Viajes por lugares

ESPAÑA

Soria

Soria

GR-86 Sendero Iberico Soriano (1ª Parte)

Al amparo del Moncayo, une las dos localidades más importantes del noreste de la provincia. Con una duración de 3 h 40', el itinerario es ciclable en su totalidad. Pasa por Fuentes de Agreda y en Ólvega permite conectar con una red de PR. Derivación Fuentes de Agreda-Cueva de Ágreda (8,4 km): Con una media de 2 h 40' y la posibilidad de pedalear un 70 % del recorrido, la etapa discurre entre quejigos y encinas. Puede enlazarse con Ólvega por PR. Derivación Cueva de Ágreda Pico Moncayo o San Miguel (7 km): De pronunciado desnivel, sube a la cumbre del Moncayo, punto de conexión con el zaragozano GR 90 y techo del Sistema Ibérico. La ascensión dura 2h 20' y sólo es ciclable un 25%.
Ágreda- Ólvega (13 km)
El sendero, que al final sigue un tramo de calzada romana, da un rodeo por la sierra del Madero de unas cinco horas. El porcentaje ciclable es de un 85%.
Ólvega-Matalebreras (15 km)
Esta larga etapa, de seis horas y media de duración y ciclable en un 95%, concluye el recorrido del GR 86 por la sierra del Madero.
Matalebreras-Magaña (23 km)
Muy accidentada, la etapa se interna por buena parte de los despoblados de Tierras Altas. Son seis horas por caminos de escaso arbolado, ciclables en un 75%. Derivación San Pedro Manrique-Despoblado de Vea (7,3 km): se interna por el espectacular cañón del Linares en la sierra de Alcarama y la zona con mayor densidad de pueblos deshabitados de Soria. Es posible seguir hasta los despoblados de Peñazcurna y Villarijo, para más tarde enlazar en La Rioja con el GR 93. Duración: 2 horas. Ciclabe: 50%.
Magaña-San Pedro Manrique (21,4 km)
Etapa de 5h 30' entre dos importantes villas de Tierras Altas que pasa por Villar del Río, con museo dedicado a las huellas de dinosaurio de la zona. Ciclable en un 85%.
San Pedro-Yanguas (19,4 km)
Trazado de fuerte desnivel que pasa por dos despoblados y el hayedo de Diustes. Impresionantes panorámicas. 5h 20'. Porcentaje ciclable: 70%.
Yanguas-Santa Cruz de Yanguas (16,7 km)
Variada etapa de 6 h 10' entre Tierras Altas y El Valle. De gran altitud, pasa junto a hayedos, el
acebal de Garagüeta y el castro de los Castillejos. 85 % ciclable.
Santa Cruz-Almarza (21,6 km)
Bonita ruta entre el Valle y Piqueras que, durante 3h 35' entre robles albares y rebollos, brinda excelentes vistas. Ciclabe en un 95%.
Almarza-Valdeavelllano de Tera (12,6 km)
A través de las extensas dehesas del Valle, el itinerario, que pasa por dos pueblos de la comarca blanca (Sotillo del Rincón y Molinos de Razón), salta la sierra de la Carcaña por una densa masa de rebollos. Dura 3h 30' y es ciclable en un 85%.
Valdeavellano de Tera-El Royo (12,5 km)