Viajes por lugares

ESPAÑA

Picos_Europa

Cabrales

Sotres - Naranjo de Bulnes o Pico Urriellu

Concejo de Cabrales. Clásica montañera, la ruta en subida es dura, pero al final tocaremos con nuestras manos El Picu, en pleno
corazón de los Picos de Europa
ACCESO: Desde Oviedo por la autovía A-8, que enlaza con la carretera N-634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos a Cangas de Onís por la AS-114 a las Arenas donde, a la derecha, cruzando el río, la carretera AS-264 nos lleva hasta los pueblos de Poncebos y Sotres; en este último dejaremos el coche.
DESCRIPCION DE LA RUTA: Desde Sotres descendemos por la carretera hasta la curva, donde (a la izquierda) comienza una pista, abierta recientemente para uso exclusivamente ganadero, que, cruzando los invernales de Cabao, nos lleva depués de una dura subida hacia el collado de Pandébano, donde se nos abre la primera vista del Naranjo. La senda gira a la izquierda al refugio y majada de La Terenosa. La fuente próxima al refugio es nuestra última oportunidad de refrescarnos, no hay otra hasta el final.
Seguimos ahora bordeando por encima del hayedo y monte de La Varera, desde el cual alcanzamos en lo alto el collado Vallejo.







El camino nos da un respiro y desciende por las pendientes del collado hasta el pedrero de las Traviesas. Desde aquí, entre vueltas y revueltas, tenemos lo más empinado del camino, que tras una larga ascensión nos deja en la Vega del Urriellu, junto al refugio, donde acaba nuestra excursión.

El regreso lo efectuaremos por el mismo itinerario.
HORARIO: Entre 9 y 10 horas.
PUNTOS DE INTERES TURISTICO
Carreño: Capital del concejo.
Casas tradicionales.Mirador del Pozo de la Oración. Panorámicas del Picu Urriellu y los Urrieles.

Poo de Cabrales y Arenas:
Antiguas casonas y palacios de los s. XVII y XVIII.
Muy próximo a Arenas, el monasterio románico de Santa María de Llás (s. XI II1.