Viajes por lugares

ESPAÑA

Picos_Europa

Cabrales

Poncebos - Bulnes

Concejo de
Cabrales. Bulnes es uno de los pueblos que están aún incomunicados por carretera u ferrocarril, por lo que permanece enredado en el tiempo, conservando el sabor del pasado
ACCESO:
Desde Oviedo por la autovía A-8, que enlaza con la carretera N-634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos a Cangas de Onís por la AS-114 a Las Arenas, donde, a la derecha, cruzando el río, la carretera AS-264 nos lleva hasta Poncebos, donde dejaremos el coche.
DESCRIPCION DE LA RUTA:
Poco después de pasar Poncebos, descendemos el puente de La Jaya para cruzar el río Cares; el camino ascendente nos conduce hasta Las Salidas, desfiladero formado por la riega del Tejo que separa la Peña Maín del Murallón de Amuesa.
El camino, labrado en la roca, discurre paralelo a la derecha del río hasta el puente del Jardu, donde lo cruza para ganar altura rápidamente, y desemboca en una zona más abierta, al final del desfiladero, donde ya vemos el pueblo.


Cruzamos una vez más el río por el puente Colines y subimos por un sendero a Bulnes de Arriba, desde el cual ya sólo nos queda bajar hasta la Villa o Bulnes de Abajo.

Bulnes es uno de los puntos de acceso al Naranjo, pero la ascensión desde aquí es muy dura y sólo la deben realizar los más preparados, ya que desde Poncebos a Bulnes habremos subido un desnivel de 500 m. y aún nos quedan por salvar 1.300 m. por sendas poco marcadas y muy empinadas, que nos ocuparán entre siete y ocho horas.

El regreso, por el mismo itinerario.
HORARIO: Entre 4 y 5 horas.
PUNTOS DE INTERES TURISTICO
Son los mismos que en el itinerario anterior, aunque se puede ampliar la visita al resto del concejo.
Puertas:
Iglesia de Sta. Eulalia.

Berodia:
Iglesia de Sta. María Magdalena (s. XVII y XVIII).
Palacio la Torre (s. XVIII).

Inguanzo:
Iglesia de Sta. Cruz (s. XVIII).
Palacio de los Marqueses de Sta. Cruz (s. XVIII. Casona de la Corralada.