Viajes por lugares

ESPAÑA

Asturias

Ponga

Taranes - Valle Moro

Concejo de Ponga. Completamente aislado y actualmente abandonado, Valle Moro es una aldea perdida en los confines de Ponga. Rodeado de peñas y bosques, nuestro camino es un viaje al pasado, al recuerdo de la Asturias antigua.
ACCESO: Desde Oviedo por la autovía A-8, que enlaza con la carretera N-634 hasta Arriondas; aquí nos desviamos por la C-637, pasamos Cangas de Onís y poco antes del pueblo de Santillán la AS-261 nos lleva a la altura del Hotel Las Mestas, donde la PO-4 nos deja en Taranes.
HORARIO: Entre 8 y 9 horas.
DESCRIPCION DE LA RUTA: Desde el pueblo de Taranes, una empinada pista nos lleva a la collada de Taranes, visible desde el pueblo, donde encontramos una fuente y podemos contemplar los Picos de Europa y el Pico Pierzu. A partir de aquí, la pista ladea llaneando la Peña Taranes, cumbre central de la Peña la Llambría; ascendemos ahora a las cabañas y fuente de Llué, con amplia panorámica de los bosques y cumbres de Ponga y Piloña. La pista parte en constante bajada hacia unas cabañas donde encontramos un cruce, tomamos el de la izquierda que nos lleva al río Valle Moro, que cruzamos por un viejo puente para comenzar una corta subida que nos sitúa en el pueblo de Valle Moro. Regresamos por el mismo itinerario.
PUNTOS DE INTERES TURISTICO
Descritos en la Senda del Cartero.