Viajes por lugares

ESPAÑA

León

Fuentes Carrionas

Peña Prieta

Dejamos el coche justo en el puerto de San Glorio (1.609 m) donde hay un aparcamiento de tierra grande. De aquí salen varias pistas. Coger la que está más a la izquierda, aunque no tiene mucha importancia ya que atraviesa una extensa pradera (Vega de Tarna), y se puede ir por cualquier parte de ella. Hay que subir hasta las peñas de Los Campanarios o Las Tetas (2.018 m). Entre ellas hay varios pasos que bordean el monte por la derecha, dirección a Robadoiro (2.210 m). Estos pasos están marcados con mojones, si no los encuentras, no te aventures, ya que te puedes embarcar, así que es mejor retroceder y volver otra vez a la carga.
Una vez encontrado uno de esos pasos, el sendero esta suficientemente marcado hasta llegar a la base del Robadoiro donde los mojones están más espaciados despistándote un poco, pero sin problemas ya que hay que bordear el monte por la derecha. Una vez bordeado, aparecen Tres Provincias (2.497 m), y un poco más a la izquierda Peña Prieta (2.536 m).
Carretera y Puerto San Glorio desde un poco más arriba de Los Campanarios.
Vamos llaneando dirección a estos montes a través del collado de Robadoiro (2.090 m), para llegar a la base de un cordal herboso y de roca que te permite subir muy rápido hasta la cresta,
Vista de Tres Provincias y Peña Prieta.
Llegando al cordal herboso y de roca.
Cordal de roca con bastante nieve.
donde poco a poco vamos bordeando para llegar primero a Tres Provincias y después a Peña Prieta.
Parte final del cordal.
Bordeando por la cresta que une Tres Provincias y Peña Prieta.
Cumbre de Peña Prieta desde Tres Provincias.
Tiempo empleado:
Puerto San Glorio - Los Campanarios 1 hora.

Hasta el Collado de Robadorio 2 horas.

A Tres Provincias 1.30 horas.

A Peña Prieta 30 minutos.