Viajes por lugares

ESPAÑA

Jaén

Sierra de Cazorla

Ruta del pescador

Este precioso recorrido, mezcla de descenso de cañones y aventura, empieza cerca de la Majada del Vado. Para llegar hasta aquí podremos realizar la ruta de la Cañada del Mesto. Para entrar en calor empezaremos a cruzar el riachuelo descalzándonos.
Esto va ser habitual a lo largo del recorrido, llegando a cruzarlo descalzo hasta 6 veces. Hay que tener un poco de cuidado, ya que las piedras están resbaladizas. El camino está bastante marcado, pero está bastante cerrado por la vegetación, por lo que hay que andar mirando constantemente por donde sigue. En bastantes momentos hay un reborde de piedra y cemento que bordea las paredes del barranco, reborde que si no estuviera, no habría manera de seguir.
Primer cruce del río
Estos rebordes están rotos a la hora de cruzar el río en varias ocasiones, por lo que hay que realizar algunos saltos hasta el otro lado para seguir.
Unas intrépidas aventureras andando por los rebordes.
Teniendo un poco de cuidado y con un poco de espíritu aventurero se pueden saltar sin problemas,
ya que a medida que vamos avanzando cada vez merece más la pena por lo bonito y salvaje que es. El recorrido termina cuando nuestro río se cruza con el río Gualay.
En este lugar, llamado Cerrada de la Canaliega, y cruzando el río hacía la derecha, hay un camino bien marcado pero cerrado, en forma de zig-zag, que nos va subiendo por todo la pared hasta llegar a una verja, cerca de un cortijo. 2 horas se tardan desde el inicio hasta este lugar.
Llegando al cruce con el río Gualay